jueves, 29 de marzo de 2018

Huevos de chocolate rellenos

Un poco de historia sobre la procedencia de los huevos de pascua. Según he podido saber la tradición viene por la fusión de la tradición cristiana y la cultura fenicia. En la primera era una costumbre pagana, dónde era muy popular los huevos de pascuas con la llegada de la Primavera, coincidiendo con la Pascua.
Para la cultura fenicia, se relacionaba además con la fertilidad y los símbolos con los que se representaba a la diosa de la fertilidad que era el huevo y la liebre. Con esta mezcla surgió la tradición de regalar huevos por Pascua.
En España, aunque ya se ha extendido por todo el territorio nacional, las regiones de Cataluña y Valencia son las que tienen más tradición en la elaboración de figuras de chocolate para celebrar la Pascual. Se trata de las monas de Pascua, en algunos casos verdaderas esculturas en chocolate.
Con esta introducción doy paso a mi humilde aportación a la celebración de estos días de Pascua, con un huevo relleno de rica crema.

Huevos de chocolate rellenos
Ingredientes:
-2 Huevos
-200 gr. de chocolate 70%

Para el relleno:
-130 gr. de yogur griego
-30 gr. de queso crema
-50 gr. de chocolate blanco derretido
-Mermelada de naranja

Elaboración:
Cogemos los huevos y con la ayuda de un alfiler le hacemos un agujero por el extremo más ancho y luego por el otro extremo. Con mucho cuidado, agrandaremos el primer hueco, para que nos sea más fácil vaciar el huevo. Cogemos una brocheta y la introducimos por el hueco para romper la yema. Sacudimos el huevo varias veces para sacar todo del interior. Nos podemos ayudar soplando por uno de los extremos. Una vez que tengamos los huevos totalmente vacíos, procedemos a lavarlos completamente hasta que veamos que el agua que introducimos en el interior del huevo, sale totalmente limpia. Ponemos un cazo con agua al fuego e introducimos el huevo vacío dentro, como si fuéramos a cocinar un huevo normal. Una vez haya alcanzado el punto de ebullición contaremos diez minutos (en este proceso, debemos sumergir el huevo totalmente en el agua para que se esterilice). Después de esterilizar el huevo lo dejaremos boca  abajo, dónde está el hueco mayor, para que salga toda el agua y se seque bien. Mejor de un día para otro.

Derretimos el chocolate al baño maría y una vez este derretido rellenamos el huevo completamente. Dejamos actuar unos dos o tres minutos y volvemos a vaciar en interior. Reservamos en la nevera. (mejor de un día para otro).

Preparamos la crema mezclando todos los ingredientes.

Pelamos el huevo y con la ayuda de un cuchillo, el cual calentaremos la hoja en el fuego, cortamos la punta del huevo de chocolate. Rellenamos con la crema, hacemos un pequeño hueco en el centro y le introducimos la mermelada de naranja.

Decoramos sobre unos nidos de pasta.

Huevos de chocolate rellenos
Huevos de chocolate rellenos Huevos de chocolate rellenos


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly