martes, 6 de marzo de 2018

Rocas de cereales con chocolate y cítricos

El chocolate, ese alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao, es mi perdición. Me gusta hacer todo tipo de elaboraciones tanto dulces como saladas.
Aunque el chocolate requiere ser atemperado para moldeados, decoraciones, para dar mejor brillo, en esta receta, usaremos el chocolate directamente, sin pasar por el proceso de calor, frío, calor. En otra ocasión trabajaremos el atemperado para dar forma al chocolate.
Preparamos unos dulces con chocolate, que emplearemos cualquier tipo de cereales, combinado con algo de frutas. Veremos dos tipos, un dulce muy sencillo de preparar, que podemos utilizar para cualquier fiesta de cumpleaños o bien para darnos un capricho en cualquier momento del día.

3
Ingredientes: 
Para unas 30ud.
-100 gr. de chocolate negro 70%
-200 gr. de special flakes de chocolate
-Ralladura de naranja y limón

Elaboración: 
Ponemos un cazo al fuego con agua para hacer un baño maría. El agua no debe hervir, con lo que tenemos que ir vigilando. En un recipiente seco que quepa dentro del cazo con agua, troceamos el chocolate muy pequeño. Lo llevamos al fuego hasta que se haya derretido totalmente. Retiramos y empezamos a añadirle los cereales de tres veces, incorporando bien todos los ingredientes.

Preparamos una bandeja con papel de horno y con ayuda de dos cucharillas vamos dejando caer montoncitos. Salpicamos con la ralladura y dejamos secar a temperatura ambiente.

Estos chocolates se mantienen crujientes por varios días.

2
1

Para hacer las rocas de frutos rojos, sustituimos el special flakes de chocolate, por special flake de frutos rojos. El proceso sigue siendo el mismo.

Rocas de cereales con frutos rojos Rocas de cereales con frutos rojos Rocas de cereales con frutos rojos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly