domingo, 25 de marzo de 2018

Torrijas rellenas de crema pastelera sobre tartar de fresas

Uno de los dulces tradicionales de Semana Santa son las torrijas. Las torrijas es un postre que está basado en rebanadas de pan, empapadas en leche y rebosadas en huevo, para luego freírlas en aceite de oliva virgen y aromatizarlas a nuestro gusto. Hoy día hay muchas variaciones con respecto a la receta tradicional, existe pan específico para estas elaboraciones, aunque todavía en muchas casas se siguen preparando con el pan que ha quedado de un día para otro. Es aconsejable pan con mucha masa, para que absorba bien el líquido.

Puedes encontrar en los siguientes enlaces las torrijas que se han elaborado en esta página, como pueden ser unas torrijas con vino o unas torrijas con caramelo al limón y esta vez vamos a elaborar unas torrijas rellenas de crema pastelera.

2

Ingredientes: 
-4 bollos de pan de leche
-200 gr. de fresas
-3 c/s. de vinagre balsámico
-1 c/s. de azúcar moreno
-400 ml. de leche entera
-100 ml. de nata para montar
-La piel de un limón
-1 rama de canela
-60 gr. de azúcar común
-Huevo para rebosar
-Aceite de oliva
-Azúcar glass


Para la crema pastelera:
-2 yemas de huevo
-250 ml. de leche
-40 gr. de azúcar
-25 gr. de harina
-La piel de un limón
-1 rama de canela

 Elaboración:
Empezamos con la elaboración de la crema pastelera. Con los ingredientes mencionados en la receta elaboramos la crema siguiendo el paso a paso de este enlace: CREMA PASTELERA (PASO A PASO). Reservamos en frío.

Preparamos el tartar de fresas. Troceamos las fresas en trozos pequeños, le incorporamos el vinagre y el azúcar moreno, removemos y dejamos macera media hora dentro de la nevera.

Ponemos un cazo al fuego e introducimos la leche, la nata, la corteza de limón, el azúcar y la canela, calentamos bien. Los bollos los abrimos como si fuéramos a hacer un bocadillo, pero dejando uno de los laterales sin cortar, rellenamos con la crema pastelera, apretamos un poco para sellar los bordes y los vamos colocando en una bandeja honda. Cuando ya tengamos los cuatro bollos rellenos de crema pastelera, los bañamos con el líquido caliente y dejamos un buen rato en remojo para que absorba la mayor parte del liquido.

Llevamos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva. Dejamos calentar hasta que humee, introducimos unas cortezas de limón. Batimos el huevo, cogemos un bollo, escurrimos un poco y lo pasamos por huevo, freímos hasta que quede dorado por ambos lados. Retiramos del fuego y lo dejamos enfriar sobre papel abosrbente.

Montaje del plato: En el centro del plato que vayamos  a servir, pondremos un aro de metal de la forma que queráis, escurrimos del vinagre las fresas y las introducimos dentro del aro con ayuda de una cuchara y apretando un poco, el bollo lo partimos a la mitad y lo ponemos sobre las fresas, podemos terminar con un poco de helado de cítricos (de limón en este caso) y un coulis de fresas.


3

1.2

1

1.1







Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly