domingo, 22 de abril de 2018

Caldo corto

Entre las elaboraciones base encontramos los fondos blancos. Todos los fondos blancos se caracterizan porque los elementos que los componen se añaden directamente, en crudo, al liquido de la cocción.
El caldo corto, como su nombre indica, es un caldo muy simple o sencillo. De hecho no es más que un fondo que se prepara con cierta improvisación para enriquecer la cocción de algunos productos que solo necesitan algo más que agua.

Fondo blanco
Ingredientes: 
-1 cebolla
-1 puerro
-1 zanahoria
-Bouquet garni (opcional)
-2 l. de agua
(otras verduras como apio o los restos de otras preelaboraciones)

Elaboración:
El tiempo de elaboración de este caldo es de veinte minutos aproximadamente y lo podemos conservar en frio varios dias. Siempre antes debemos hervirlo para ver si está en buenas condiciones para su uso, no creando espuma y sin tener olores ácidos.

Limpiamos y cortamos todas las hortalizas en trozos grandes (mirepoix). Los introducimos en un caldero con agua fría durante veinte minutos y vamos espumando (quitar los residuos/espuma que se va creando).

Salamos e incorporamos el alimento que queremos cocer en el caldo. A menudo pescados y mariscos.

Pasado el tiempo necesario para la cocción del ingrediente, retiramos el caldo del fuego, lo colamos y, como hemos dicho anteriormente, conservamos en frío si no lo vamos a utilizar en el momento.

Fondo blanco
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly