viernes, 6 de abril de 2018

Crema Saint Germain (crema de guisantes)

Entre las numerosas cremas de legumbres podemos encontrar la crema Saint Germain que es una crema a base de guisantes.

El potage Saint Germain es un clásico de la cocina francesa, originalmente hecho con guisantes frescos. Es la típica sopa de primavera, que se puede incluso comer todo el año, cuyo proceso final es el licuado de esta legumbre y convertirla en un puré de textura cremosa.

Permite varias guarniciones de acompañamiento, pero esta vez la acompañamos con una juliana de clara de huevo y sal de jamón serrano.

Crema saint Germain

Ingredientes: / 4 personas
-500 gr. de guisantes
-2 papas pequeñas
-50 gr. de puerro
-50 gr. de cebolla
-2 dientes de ajo
-500 ml. de caldo de verduras
-1 huevo duro
-Sal y pimienta
-Aceite de oliva

Elaboración:

Hacemos un sofrito con las verduras de condimentación blancas: puerro, cebolla y ajo. Una vez el sofrito esté bien pochado, le incorporamos los guisantes, rehogamos y cubrimos con el caldo caliente. Una vez rompa a hervir le ponemos la papa y dejamos cocinar a fuego lento, durante media hora aproximadamente. Trituramos y pasamos (colamos)

Ponemos el huevo a guisar, a partir de agua fría que lo cubra. Una vez rompa a hervir contamos diez minutos. Sacar del fuego, refrescar y pelar. Sólo utilizaremos la clara.

El jamón serrano lo tostaremos en el horno, para que quede crujiente. Una vez retirado del horno, dejamos enfriar y trituramos y pasamos por un tamiz para que quedé como polvo.

Emplatado: Pondremos la crema en un plato hondo decoramos con la juliana de clara y el polvo de jamón.


Crema saint Germain Crema saint Germain
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly