miércoles, 11 de abril de 2018

Mouselina caliente de chocolate

Como postre para hoy vamos a elaborar una crema mouselina con chocolate, que lo serviremos como postre caliente o templado.

El resultado de este postre es una mezcla entre bizcocho con interior líquido, de textura ligera y por otro lado la esponjosidad de una mousse. Esta crema se elabora con huevos, mantequilla y azúcar, como ingredientes principales y su tiempo es de 20 minutos.

Podremos prepararlo previamente y meterlo al horno cuando se vaya a presentar en el plato. No aconsejo cocinarlo y luego calentarlo en el microondas, porque lo reseca y no queda húmedo por dentro.

2
Ingredientes para 4 personas:
-150 gr. de chocolate negro
-20 gr. de mantequilla

-125 gr. de huevos (3 ud)
-50 gr. de azúcar

-75 gr. de claras (3 ud)
-10 gr. de azúcar

-50 gr. de frutos secos (avellanas,almendras,nueces...)

Elaboración: 
Hacer un baño maría y fundir el chocolate con la mantequilla. Dejar templar.
Por otro lado montar los huevos enteros con el azúcar hasta que aumente su volumen.
En otro recipiente montar las claras junto con el azúcar a punto de nieve.

Mezclamos con cuidado el batido de los huevos y el azúcar con el chocolate fundido, con movimientos envolventes. Incorporamos las claras montadas, sin batir, siempre con movimientos de abajo arriba hasta quedar una mezcla homogénea.

Precalentamos el horno a 180º

Cogemos aros de 8cm de diámetro y lo pintamos interiormente con un poco de mantequilla y luego lo espolvoreamos con azúcar.

Ponemos papel vegetal en una bandeja de horno, sobre ellos colocamos los aros pincelados y rellenamos con la mouselina dos terceras partes. Troceamos los frutos secos y los ponemos encima de la crema. Introducimos al horno con el tiro cerrado durante unos 20 minutos.

Pasado el tiempo de horneado, retiramos del fuego y con ayuda de una manopla, cogemos uno de los aros, introducimos una puntilla por la base rodeando el aro y empujamos hacia arriba para sacar la mouselina.

Emplatado: Podemos poner una lágrima de salsa de chocolate y acompañar con frutos rojos

1
3
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly