lunes, 2 de abril de 2018

Salsa tomate

La salsa tomate es una salsa base empleada en muchísimas elaboraciones. Cuando tenemos tomates maduros en casa, es el momento más adecuado para hacernos con unos cuantos botes de salsa y conservarlos hasta el momento que lo vayamos consumiendo.

Entre las aplicaciones que esta salsa tiene, podemos destacar que es la base de otras salsas derivadas, en ciertos platos "fritos", fondo auxiliar de cocina, elaboración de sopas, pastas, etc.

Salsa de tomate
Ingredientes 
-1 kg. tomates maduros
-100 gr. de cebolla
-50 gr. de puerro
-60 gr. de zanahoria
-2 dientes de ajos
-1 dl. de aceite
-1 hoja de laurel
-sal y azúcar

Elaboración:
Sofreír las verduras de condimentación: puerro, cebolla y ajo, en un poco de aceite. Le añadimos la zanahoria y rehogamos. Lavamos los tomates y le quitamos la hoja, lo partimos en cuartos y lo introducimos al sofrito con piel y semillas, le añadimos la hoja de laurel, tapamos el caldero y dejamos cocinar a fuego lento durante aproximadamente 40 minutos. Pasado el tiempo de cocción, retiramos la hoja de laurel, trituramos o pasamos por el pasa puré y luego colamos por un chino. Al final rectificamos de sal y azúcar si fuera necesario para quitar la posible acidez.

Salsa de tomate
Salsa de tomate

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly