jueves, 10 de mayo de 2018

Croquetas de jamón serrano con salsa de queso manchego

Para hoy hemos preparado un plato que nos puede servir tanto de entrante como plato principal. Las croquetas, un aperitivo que podemos hacer con diferentes ingredientes, distintos rebozados, fritas, al horno, incluso vegetales.
Entre la forma de elaborarlas destacamos, como puntos importantes una buena bechamel, un aceite bien caliente a la hora de cocinarlas y un buen rebosado. En cuanto a su forma pueden ser ovaladas o redondas.
Puedes encontrar otras recetas de croquetas en los siguientes enlaces: Croquetas de pescado, Croquetas de puchero canario, Croquetas de champiñones, Croquetas de aguacate

Croquetas de jamón serrano con parmesano

Ingredientes:
-200 gr. de jamón serrano
-60 gr. de cebolla
-1 diente de ajo
-60 gr. de mantequilla
-60 gr. de harina
-1 l de caldo

Para rebosar:
-Harina
-Huevo batido
-Pan rallado

Para la salsa de queso
-100 gr. de queso manchego
-30 gr. de nata de cocinar

Elaboración:
El jamón serrano lo picamos finamente y reservamos.

Pelamos y cortamos la cebolla y el ajo en trozos muy pequeños. Ponemos una sartén al fuego con la mantequilla, cuando se haya fundido le incorporamos la cebolla y el ajo picados. Sofreímos a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente, le añadimos la harina y removemos para cocinarla bien durante dos o tres minutos, seguidamente le incorporamos el jamón picado y empezamos a echar el caldo caliente, poco a poco, continuamos moviendo hasta conseguir una masa compacta y que se vea el fondo de la sartén. Salpimentamos si fuera necesario. Una vez tengamos la pasta cocinada, la retiramos del fuego y la ponemos en una bandeja amplia para que se enfríe.

Cuando la masa se haya enfriado bien, procedemos a bolear las croquetas, bien redondas o ovaladas.

Ponemos tres boles, uno con harina, otro con huevo batidos y otro con pan rallado. Cuando tengamos todas las croquetas formadas pasamos primero por harina ligeramente, luego por el huevo y por último el pan rallado. Freímos en una sartén con abundante aceite y bien caliente. Bastará unos minutos para que adquieran un color dorado. Retiramos de la sartén y las vamos depositando en un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Para acompañar ponemos en un cazo el queso con la nata y dejamos que se funda a fuego medio, removiendo de vez en cuando.

Servimos las croquetas con un punto de queso encima.

Croquetas de jamón serrano con parmesano

Croquetas de jamón serrano con parmesano

Croquetas de jamón serrano con parmesano





Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly