martes, 1 de mayo de 2018

Macedonia de frutas con sopa de chocolate blanco

Empezamos mes con un plato dulce, sencillo y muy fresco. Un postre que podemos combinar con diferentes frutas, siempre con frutas de temporada, alternando colores y sabores.

Como base, un bizcocho bañado con un almíbar de menta, aportando más frescor al postre y frutas ácidas para contrarestar el sabor dulce del chocolate. Las frutas cortadas en diferentes formas darán volumen al plato, jugando con los colores a la hora de emplatar. El toque final de este postre lo dará la sopa de chocolate blanco, con toques de menta.

4
Con los ingredientes presentados, podremos elaborar entre seis y ocho postres.

Ingredientes:
-Fruta de temporada: Fresas, arándanos, pera, kiwi, mandarina.

Para el almíbar de menta:
-50 gr de azúcar
-50 gr. de agua
-3 hojas de menta
-Unas gotas de pipermint (opcional)

Para el bizcocho ligero
-2 huevos
-50 gr. de azúcar
-50 gr. de harina
-1 pellizco de sal

Para la sopa de chocolate
-200 ml. de leche entera
-100 ml. de nata
-150 gr. de chocolate blanco

Elaboración:
Preparamos el bizcocho ligero. Precalentamos el horno a 180º. Batimos los huevos junto con el azúcar, hasta que incremente el volumen. Cernimos la harina y la vamos incorporando a la mezcla de huevos poco a poco y con movimientos envolventes. Introducimos la mezcla en una manga pastelera y escudillamos sobre una bandeja para horno cubierta de papel vegetal. Introducimos en el horno a altura media durante diez minutos. Retiramos, dejamos enfriar y cortamos círculos. Reservamos

Lo segundo que haremos es el almíbar y la sopa de chocolate. Para el almíbar podremos el azúcar y el agua, dejamos llevar a ebullición, una vez empiece a hervir contamos cinco minutos. Retiramos del fuego y añadimos el licor y las hojas de menta picada. Introducimos en un biberón y dejamos enfriar.
Por otro lado pondremos al fuego la leche y la nata, troceamos el chocolate. La nata y la leche dejaremos que hierva, retiramos del fuego, introducimos el chocolate troceado y removemos hasta que se derrita totalmente. Conservamos en frío.

Aprovechamos para ir picando la fruta. La pera la cortamos a la mitad y sacamos bolar, las fresas las partimos en cuatro, el kiwi lo cortamos en tiras con ayuda de un pela verduras, la mandarina la pelamos y separamos por gajos, limpiando muy bien de hebras blancas.

Montaje: Cogemos un disco de bizcocho y lo bañamos bien con el almíbar, en el centro pondremos la bola de pera, aun lado el gajo de mandarina, las fresas rodeando la pera e intercalando con los arándanos, decoramos con una hoja de menta y terminamos con las tiras de kiwi, añadimos la salsa de chocolate y unos puntos de almíbar de menta.

2

1 3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly