lunes, 18 de junio de 2018

Pepitas cake / bizcocho de chocolate y naranja

Último día de clase con un avance de lo que nos esperaba el próximo curso, primer trimestre de pastelería. Una clase de repostería dónde elaboramos cinco recetas: rosquetes de naranja, galletas extrafundentes y este bizcocho pesado.
Los bizcochos pesados son los que además se les incorpora grasas (manteca, mantequilla, aceite de oliva, etc.). Los bizcochos pesados además de añadirles una grasa como ingrediente básico también se le puede añadir chocolate, frutas, etc. Y necesitarán algún tipo de impulsor para subir y que se hagan esponjosos.
Una de mis combinacio
nes preferidas es el chocolate con naranja, ingredientes principales de este bizcocho, un bizcocho con gran aroma y sabor, de textura esponjosa, que podemos conservar por unos día conservando todas sus cualidades.

2
Ingredientes: 
-175 gr. de mantequilla
-100 gr. de azúcar
-4 huevos
-225 gr. de chocolate en trocitos
-50 gr. de frutos secos (almendras, avellanas, nueces)
-225 gr. de harina fuerza
-Ralladura de una naranja
-10 gr. de impulsor
-Mantequilla y cacao para el molde

Elaboración:
Precalentamos el horno a 170º.

Utilizaremos un molde de 20 cm, lo untamos en mantequilla y lo espolvoreamos con cacao en polvo. Eliminamos el exceso de cacao y reservamos.

La mantequilla debe estar a temperatura ambiente al igual que los huevos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que incremente el volumen y forme una especie de crema, añadimos los huevos de uno en uno, sin dejar de batir. Troceamos el chocolate pequeño, al igual que los frutos secos. Incorporamos el chocolate a la mezcla, los frutos secos y la ralladura de naranja.
Mezclamos la harina con el impulsor y tamizamos.

Si hemos utilizado batidora de varillas eléctricas, ahora es el momento de dejarlas de usar para mezclar la harina con una paleta. Debemos mezclar con movimientos envolventes, poco a poco. Nos quedará una mezcla algo compacta. Vertemos en el molde que tenemos preparado e introducimos en el horno a altura media, calor arriba y abajo, durante 35 minutos.

Nota: Sabremos que el bizcocho está cocinado cuando veamos que se empieza a desprender de las paredes del molde.
La mezcla de huevos y mantequilla adquiere un aspecto de que la crema está cortada, es normal, una vez incorporamos la harina, volverá a su textura natural.

1 3 4
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly