sábado, 14 de julio de 2018

Gazpacho de melón

El gazpacho es una sopa fría de origen un poco incierto y que suele servirse principalmente en épocas de calor. Esta compuesto como ingrediente principal de tomate, acompañado de otros ingredientes como son el pepino,pimientos, cebolla y ajo, emulsionada con aceite de oliva. Suele llevar pan remojado en vinagre. Su color puede variar según el punto de maduración del tomate.
Aunque su origen no está bien definido, se le considera a este plato, un plato de la zona sur de España, Andalucía.
Hoy día se hacen varias combinaciones con otras frutas, para obtener diferentes sabores, siempre teniendo en cuenta el ingrediente principal y sutituyendo la fruta deseada por la misma proporción de tomate. De esta manera podríamos obtener una gazpacho, de sandía, de mango, de melón, de manzana, podemos hacer infinidad de combinaciones.

Gazpacho de melón

Ingredientes: 
-500gr. tomate maduros
-500gr. de melón cantaloup
-100 gr. de pepino
-100 gr. de pimiento rojo
-100 gr. de cebolla
-1/2 diente de ajo
-1 rebanada de pan
-Vinagre
-Aceite de oliva
-sal

Elaboración:
Remojamos la rebanada de pan en vinagre. Trituramos todos los ingredientes, menos el aceite. Lo dejamos en la nevera de un día para otro para que fermente. Al siguiente día pondremos de nuevo en la batidora y sin dejar de batir le vamos incorporando unas 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva a hilo fino para emulsionar toda la sopa. Colamos y rectificamos de sal.

Servir con una bola de melón envuelta en jamón serrano.

Gazpacho de melón

Gazpacho de melón


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly