sábado, 7 de julio de 2018

Minicroquetas de langostinos

Las croquetas, esta porción de masa hechas con picadillos de diversos ingredientes y terminada con una besamel, son perfectas para elaborar cuando nos sobra algún ingredientes de otras preelaboraciones,  por ejemplo cuando preparamos un caldo de pescado con una cabeza de merluza.

Podemos conservarlas congeladas, listas para freír en el momento de servir.  Esta vez con un mismo género, elaboré tres platos diferentes, unas croquetas, un caldo y un arroz caldoso. Vamos por parte y empezamos con la elaboración de este rico aperitivo.

Croquetas de langostinos

Ingredientes:
Para el caldo de pescado:
-1 cabeza de merluza
-1 trozo de cebolla
-1 zanahoria previamente pelada
-1 trozo de la parte blanca del puerro
-1 litros de agua

Para las croquetas:
-500 ml. de caldo de pescado
-150 gr. de langostinos
-El pescado que se obtenga del guiso de la cabeza de la merluza
-60 gr. de harina
-60 gr. de aceite de oliva
-50 gr. de cebolla
-Sal, pimienta y nuez moscada
-Huevo batido
-Harina para rebosar
-Pan rallado

Elaboración:
Empezamos preparando el caldo. Ponemos todos los ingredientes al fuego y llevamos a ebullición. Una vez hierva, bajamos el fuego y dejamos cocinar durante 30 o 45 minutos.

Ponemos una sartén al fuego con el aceite, lavamos y picamos la cebolla muy fina. La rehogamos hasta que transparente. Añadimos la harina y removemos durante unos minutos para cocinarla. Le incorporamos el pescado y los langostinos previamente pelados, limpios y picados. Incorporamos bien estos últimos ingredientes y empezamos a añadir el caldo previamente colado, poco a poco, continuamos removiendo hasta que la masa se despegue del fondo. Rectificamos de sal, añadimos pimienta  y nuez moscada.

Echamos la masa en una bandeja amplia y dejamos enfriar. Una vez fría la masa formamos las croquetas, esta vez las hemos hecho de bocado, del tamaño del dedo pulgar. Las pasamos por harina, luego por huevo batido y por último pan rallado.

Freímos en aceite bien caliente y podemos servir acompañado de una salsa rosa.

Croquetas de langostinos
Croquetas de langostinos Croquetas de langostinos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly