domingo, 1 de julio de 2018

Salsa americana

La salsa americana es una salsa tradicional hecha a base de fumet de mariscos aromatizados, añadiendo brandy y flambeando. Es una salsa perfecta para acompañar todo tipo de pescados, marisco y como salsa base para hacer sopas o arroces.

Según se conoce, la procedencia de esta salsa data de 1870 dónde un cocinero francés, Pierre Fraisse dio a conocer este plato, cuando al querer elaborar un plato no disponía de la mayoría de los ingredientes que necesitaba y ante este hecho acabó creando la salsa. Cogió bogavantes que rehogó y flambeó para terminar echándolos sobre tomates, cebollas y ajo picado.

Salsa americana

Ingredientes
-200 gr. de salsa de tomate
-80 gr. de cebolla
-2 dientes de ajo
-200 gr. de carcasas y cabezas de langostinos
-50 ml. de coñac
-Aceite de oliva
-Sal y pimienta

Elaboración:
Ponemos una sartén al fuego con aceite que cubra el fondo. Pelamos y picamos la cebolla en brunoise (dados pequeños), añadimos el ajo y rehogamos. Cuando tengamos la cebolla pochada, añadimos las carcasas y cabezas de langostinos, aplastamos un poco las cabezas para dar mas sabor, sofreímos hasta que adquieran un color rosado. Vertemos el coñac y sin mover la sartén le prendemos fuego para flambear. Una vez haya flambeado le añadimos la salsa de tomate, dejamos cocinar dos o tres minutos y trituramos, terminamos pasando por un chino.

Si queremos la salsa menos espesa le podemos añadir caldo de pescado. Salpimentamos y reservamos.

çSalsa americana
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly