miércoles, 1 de agosto de 2018

Saladitos de hojaldre

Los saladitos son unos aperitivos que podemos combinar y elaborar con una diversidad de ingredientes. Además de fáciles de elaborar los podemos tener preparados con antelación y conservarlos en un recipiente hermético por dos o tres días.

Elaboramos dos tipos de saladitos uno con chorizo o sobrasada y otro de jamón serrano con parmesano. Le hemos dado forma rectangular y forma redonda, pero los podemos formar de cuantas maneras se nos ocurra.

Saladitos

Ingredientes:
Para los saladitos de chorizo
-1 lámina de hojaldre
-Chorizo o sobrasada
-Sésamo negro
-Huevo batido para pintar

Para los saladitos de jamón serrano
-1  lámina de hojaldre
-Jamón serrano
-Queso manchego
-Queso parmesano
-Huevo batido para pintar

Elaboración:
Para los saladitos de chorizo, extendemos la lámina de hojaldre y cortamos tiras de unos 3 cm para los redondos y de 2 cm. para los cuadrados. Ponemos en el centro una fina fila de chorizo, bañamos los bordes con un poco de agua y enrollamos o si los hacemos cuadrados, sellamos con agua y ponemos otra tira encima, apretando los bordes para que no se salga el relleno. Cuando ya tengamos las tiras rellenas, pintamos con el huevo batido y salpicamos con el sésamo negro. Partimos las tiras en dos o tres centímetros de ancho, ponemos en la bandeja del horno, cubierta con papel vegetal.

Para los saladitos de jamón serrano y queso, procedemos de igual manera que con los de chorizo, pero sustituyendo este ingrediente por un poco de jamón serrano y un trocito de queso manchego. Después de pintado con el huevo batido, le salpicamos queso parmesano rallado y cortamos de igual modo que el anterior, poniendo en la bandeja del horno.

Precalentar el horno a 180º. Llevamos la bandeja al horno a altura media durante unos 15 minutos o hasta que adquieran un color dorado.


Saladitos Saladitos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly