lunes, 13 de agosto de 2018

Salchichas envueltas a la villeroy

En vacaciones tenemos mas tiempo libre y nos apetece hacer más platos para picoteo. Este entrante es bastante sencillo de preparar y lo podemos elaborar previamente. Es un aperitivo que hará las delicias de grandes y pequeños. Lo más complicado de este plato, por decir algo, es la salsa villeroy, que se trata de una salsa bechamel más espesa.

Salchichas empanadas

Ingredientes:
-Salchichas tipo cóctel
-Jamón york en lonchas gruesas
-Queso emmental
-60 gr. de mantequilla
-60 gr de harina
-600 ml. de leche
-sal y pimienta
-nuez moscada
-aceite de oliva

Para el rebosado:
-2 huevos
-Harina
-Pan rallado

Elaboración:
Sacamos las salchichas de la lata y escurrimos bien. Cortamos una tira de queso del ancho de la salchicha y lo suficientemente larga para envolverla. Lo mismo hacemos con el queso. Ponemos la tira de jamón primero, luego la de queso y por último ponemos la salchicha y enrollamos. Trabamos con un palillo o brocheta.

Por otro lado haremos una crema villeroy,  pondremos en un cazo la mantequilla y cuando esté totalmente derretida, introducimos de golpe la harina, rehogamos unos minutos para que la harina se cocine. Vamos añadiendo poco a poco la leche, removiendo continuamente hasta que espese. Le incorporamos un poco de nuez moscada y salpimentamos.

Vamos introduciendo una a una las salchichas envueltas, para naparlas (cubrirlas) con la crema villeroy. Las vamos poniendo sobre un papel vegetal separadas una de otras. cuando las tengamos todas cubiertas las guardamos en el congelador unas horas o de un día para otro.

En el momento de servir procedemos al rebosado. Pondremos en un plato el huevo ligeramente batido, en otro la harina y en el otro el pan rallado. Vamos pasando las salchichas envueltas en la crema primero por harina, luego por huevo y por último por pan rallado. Freímos en aceite bien caliente hasta que estén doradas.

Salchichas empanadas
Salchichas empanadas


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly