sábado, 8 de septiembre de 2018

Galletas de cacahuete

Volvemos a la carga después de unos días de mucho trabajo con unas galletas muy fáciles de elaborar, con las que sólo necesitaremos tres ingredientes y muy poco tiempo de preparación. Son unas galletas crujientes de ligero sabor a esta legumbre.

El cacahuete es un ingrediente polivalente, muy versátil en la cocina. Se puede consumir como aperitivo, pero también como espesante o para enriquecer sopas y estofados, en este caso la emplearemos en crema de cacahuete. La crema o mantequilla de cacahuete tiene múltiples beneficios para la salud, es recomendable su consumo.

Galletas de cacahuetes
Ingredientes:
-225 gr. de mantequilla de cacahuete
-200 gr. de azúcar
-1 huevo

Elaboración:
Mezclar la crema de mantequilla con el azúcar, una vez esté bien mezclada le incorporamos el huevo ligeramente batido y volvemos a mezclar hasta que quede una masa homogénea que no se nos pegue a los dedos. Formamos bolas del tamaño de una nuez y las vamos depositando en una bandeja de horno cubierta de papel vegetal.


Precalentamos el horno a 180º

Con la ayuda de un tenedor escachamos las bolitas en forma de cruz. Las introducimos en el horno, a altura media durante 12 minutos aproximadamente. Las galletas deben sacarse un poco blandas y se dejan enfriar sobre una rejilla para que terminen de endurecer.

Las conservamos en un recipiente hermético durante varios días, conservando todo su sabor y textura.

Galletas de cacahuetes
Galletas de cacahuetes
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly