domingo, 30 de septiembre de 2018

Mesa dulce bautizo y galletas decoradas

El mes de septiembre que ahora queda atrás, ha sido un mes de mucho trabajo, mi primera boda tipo coctel, bautizo y extras los fines de semana. Mi último trabajo, la mesa para una de mis sobrinas, en una celebración tan importante como su Bautizo.

A los que nos gusta este tipo de eventos, solemos buscar ideas por la red y adaptarlas a nuestros gustos. Me gustan las mesas dulces sencillas, sin recargarlas demasiado, dándole principal atención a la tarta que para mi es la protagonista de lo dulce.

La mayor parte de las elaboraciones que se encuentran en esta mesa la podéis seguir pinchando sobre el enlace correspondiente, excepto las nubes de gofio, receta que veremos más adelante.

Mesa dulce Rosquetes de naranja, merenguitos,  cakepop de nutella, nubes de gofio, galletas de canela y por último unas galletas decoradas con fondat y oblea de pasta de azúcar.

Galletas decoradas
Ingredientes:
-100 gr. de mantequilla en pomada
-100 gr. de azúcar
-100 gr. de harina floja
-1 huevo 
-Esencia de almendra
-Fondant blanco

Elaboración:
Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que blanqueen, añadir el huevo  y seguir batiendo hasta que se haya incorporado. Incorporamos la harina previamente cernida, poco a poco hasta conseguir una pasta compacta que no se nos pegue a los dedos. Por último añadimos la esencia de almendra. Reservamos la masa en frío para que endurezca y sea más fácil de trabajar.

Precalentamos el horno a 180º

Estiramos la masa entre dos papeles parafinados, dejándolo de medio centímetro de espesor, cortamos la masa de la forma deseada y las vamos depositando en la bandeja del horno.

Cocer durante unos 10 minutos o hasta que veamos que los bordes de la galleta empieza a adquirir un color dorado. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Estiramos el fondant blanco dejándolo a 2mm de grueso y cortamos con el mismo cortador que cortamos las galletas. Ahora humedecemos con un pincel la superficie de la galleta y ponemos el fondant encima, apretando ligeramente para que pegue bien. Con las obleas procedemos de igual manera, humedecemos ligeramente el fondant y pegamos la oblea elegida. Dejar secar a temperatura ambiente.

 Mesa dulce2 Mesa dulce3 La protagonista de la fiesta, una tarta de crema de naranja con merengue 

  Tarta bautizo
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly