sábado, 22 de diciembre de 2018

Bombones de limón

Esta receta se podría decir que es una receta aprovechamiento. Restos de otras elaboraciones que podemos emplear en algún capricho como estos bombones rellenos de crema de limón. Para hacerlos algo más rápidos he empleado unos moldes de silicona en vez de los de policarbonato, aunque si el chocolate está bien atemperado, con cualquiera de los dos moldes quedarían unos bombones perfectos.

Aprovecho esta entrada para felicitar a todos mis seguidores por esta fechas. Desde El recetario de Mari le deseamos unas Felices Fiestas.

Bombones de limon

Ingredientes:
Para 12 bombones
-150 gr. de chocolate negro 70%
-50 gr. de chocolate blanco
-150 gr. de crema de limón

Elaboración: 
Para atemperar el chocolate derretimos la mitad de la cobertura al baño maría. La otra mitad la rallamos o troceamos muy pequeña. Cuando alcance la temperatura de 40º, retiramos del fuego y le añadimos el chocolate troceado, removemos bien para que se disuelva. Pasamos el turmix unos minutos, para este paso ya habrá bajado la temperatura a 25º. Ahora volvemos a poner al baño maría para que suba un poco temperatura hasta 30º. Ya tenemos el chocolate para trabajar.

El chocolate blanco lo derretimos al baño maría. Una vez lo tenemos totalmente fundido con ayuda de un pincel salpicamos el molde dónde vamos a hacer los bombones. Pasados unos minutos  rellenamos los huecos del molde con el chocolate negro atemperado, damos unos golpes para quitar las posibles burbujas de aire. Damos vuelta al molde y hacemos giros circulares para vaciar el exceso. Limpiamos bien el molde y dejamos boca abajo en frío unos minutos. El siguiente paso es rellenar los huecos con la crema de limón (pincha en el enlace para ver la receta), lo haremos las tres cuartas partes (es muy importante no llegar al borde). Terminamos rellenando el hueco con el chocolate sobrante. Volvemos a limpiar la superficie con la ayuda de una espátula y conservamos en frío unos minutos. Desmoldamos y conservamos bien tapados.

Bombones de limón
Bombones de limón Bombones de limón

Si en vez de bombones de limón te apetecen bombones de chocolate blanco rellenos de ganache de maracuyá, pincha en el siguiente enlace y sustituye el chocolate valor por cobertura blanca y sigue los mismos pasos. Bombones de maracuyá

índice
bombones de maracuya1
bombones de maracuya
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly