viernes, 7 de diciembre de 2018

Polvorones de gofio y coco con sésamo negro

En España cuando llega la Navidad, los dulces inundan nuestras mesas a la hora del postre. Entre estos dulces encontramos el turrón, mazapán, polvorones, como los más típicos de las fechas, pero existen ofertas gastronómicas de dulces de Navidad en otros rincones de este país. Podemos seguir hablando de los mantecados, roscos de vino y de polvorones de diferentes sabores, como estos de pistacho y otros dulces mas desconocidos por ser demasiado locales.

Hoy seguimos con la elaboración de polvorones, dándole un toque canario al incluir como ingrediente principal el gofio, que lo hemos combinado con un poco de coco y crujiente que nos aporta el sésamo negro.

polvorones de gofio y coco2
Ingredientes:
-250 g. de harina floja
- 30 g. de gofio
- 20 g. de coco rallado
-125 g. de azúcar glass
-125 g. de manteca
-Escencia de vainilla líquida
-2 g. de canela en polvo
-1 chorrito de leche entera
Para decorar: un huevo y 1 cucharada de sésamo negro

Elaboración:
Tostar la harina en el horno, sobre un papel vegetal (180º) durante uno quince o veinte minutos.
Remover de vez en cuando y tenerla en el horno hasta que empiece a adquirir un color marrón. Retiramos y dejamos enfriar.

Mezclamos el azúcar glass y la manteca trabajándola con las manos, le añadimos la escencia, la canela, la leche, la harina previamente tamizada, el gofio y el coco poco a poco. Amasamos todo hasta conseguir una masa compacta y homogénea. Dejamos reposar media hora, tapada, en frío.
Pasado el tiempo de reposo estiramos la masa dejandóla de un centímetro y medio de grueso, cortamos con un cortapasta redondo o de la forma deseada, vamos colocando en una bandeja de horno con papel vegetal. Batimos el huevo y pintamos toda la superficie de los polvorones, al que le añadimos también el sésamo por encima.

Horneamos a 180º, horno precalentado previamente, durante 10 o 15 mínutos .

Retiramos del horno y no tocar durante los primero cinco minutos, luego ponerlos con mucho cuidado sobre una rejilla para que se terminen de enfriar totalmente.

 polvorones de gofio y coco4 polvorones de gofio y coco polvorones de gofio y coco1
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly