sábado, 1 de diciembre de 2018

Sableé de coco

Entre los tipos de masas encontramos las masas azucaradas que son masas elaboradas fundamentalmente con harina, aceite o grasa y azúcares. Con las masas azucaradas se elaboran pastas secas o de té, cazuelitas, pasta sable, pasta brisa, pasta quemadas, pasta flora, tortas, mantecados, polvorones, tejas, lenguas de gato, etcétera.

La pasta sablee es el tipo de masa que está destinada principalmente a elaborar “galletas” o pastas de té, de diferentes formas y tamaños, pero igualmente se emplea como fondo o base de algunas elaboraciones. Es muy similar a la pasta azucarada pudiendo remarcar una cantidad mayor de materia grasa y harina de almendra en la sableé, lo cual, nos permite obtener preparaciones más frágiles y con una textura esponjosa (debido a la emulsión que sufre la materia grasa).

Esta vez elaboramos unas galletas de coco, con la receta base.

Sablex de coco

Ingredientes:
-100 g de azúcar glass
-220 g de mantequilla en pomada
-50 g de harina de almendra
-50 g de huevo entero (1 huevo)
-50 g de coco rallado + 50 g de coco rallado
-160g de harina floja
-1 pellizco de sal

Elaborado:
Batir la mantequilla con el azúcar glass, añadir el huevo ligeramente batido, poco a poco, la harina de almendra, los 50 g de coco y el pellizco de sal. Tamizamos la harina y la incorporamos a la mezcla anterior en forma de lluvia. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Formamos un rulo o dos, envolvemos en papel vegetal y guardamos en frío durante dos horas.

Precalentamos el horno a 180º

Cubrimos con papel vegetal una bandeja de horno. Cortamos los rulos en discos de medio centímetro de espesor, rebosamos en los otros 50 g de coco rallado y llevamos al horno durante quince minutos.

Sablex de coco

Sablex de coco Sablex de coco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly