viernes, 14 de diciembre de 2018

Tronco de turrón y chocolate

LLegamos al último mes  del año y empezamos a buscar recetas para las celebraciones que tenemos.

Uno de los postres más demandados por esta época son los troncos de chocolate. Hemos elaborado algunos como este tronco de chocolate o bien este tronco de manzana con merengue y en esta ocasión
nos atrevemos con la mezcla de chocolate y turrón.

 Tronco de turrón
Ingredientes: 
Para la plancha de bizcocho:
-4 huevos tamaño M
-100 gr.de azúcar
-100 gr. de harina simple
-1 pellizco de sal

Para el relleno:
-400 ml. de nata
-200 gr de turrón jijona blando
-2 hojas de gelatina

Para el almíbar
-60 gr. de agua
-60 gr. de azúcar
-20 gr. de ron oscuro

Para la cobertura:
-200 gr. de chocolate de cobertura
-100 gr. de chocolate con leche
-70 gr. de mantequilla en pomada
-40 gr. de nata

Elaboración:
Preparamos la plancha de bizcocho, si es de un día para otro mejor. Pondremos en un recipiente los huevos junto con el azúcar y la pizca sal, batimos hasta que triplique su volumen. Retiramos de la batidora y cernimos la harina sobre la masa para incorporarla con movimientos envolventes. Precalentamos el horno a 200º.
Metemos la masa en una manga pastelera con boquilla lisa. Forramos la bandeja del horno con papel vegetal y vamos haciendo tiras con la masa de la manga, empezando desde unos de los vértice y haciendo tiras en diagonal, hasta cubrir la placa. Introducimos en el horno durante diez minutos. Pasado el tiempo de cocción se retira del horno y enrollamos el bizcocho por su parte mas larga y dejamos enfriar.

Para el relleno pondremos la gelatina a hidratar en agua fría. Por otro lado troceamos el turrón y lo introducimos a la nata. Llevamos a fuego medio hasta que el turrón se haya disuelto completamente, debemos remover continuamente, para que no se pegue al fondo del caldero. Retiramos  y le introducimos la gelatina hidratada y escurrida. Mezclamos bien, forramos con papel film a ras de la crema y conservamos en frio.

El almíbar lo haremos llevando a fuego medio el azúcar con el agua. Dejamos hervir durante unos diez minutos. Antes de retirarlo le añadimos el ron y reservamos.

Montamos el tronco, para ello desenrollamos el bizcocho y bañamos con el almíbar. La crema de turrón y nata la semimontamos y con ella cubrimos el bizcocho dejarndo medio centímetro en los bordes que se rellenaran cuando lo vallamos enrollando. Vamos qitando el papel vegetal y enrollamos apretando ligeramente para que quede compacto. Dejamos en frio mientras preparamos la cobertura.

Para preparar la cobertura, pondremos al baño maria todos los ingredientes y cuando lo tengamos todos los ingredientes bien disueltos, bañamos el brazo o tronco con esta cobertura aún cuando está caliente. Le damos el efecto de tronco con la ayuda de un tenedor.

Tronco de turrón
Tronco de turrón
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly