domingo, 19 de mayo de 2019

Tarta de manzana y almendras

Los postres con base de frutas, son elaboraciones cuyo ingrediente principal es la fruta, combinadas o solas, que pueden ser cocinadas o tomarse simplemente al natural.
Las frutas forman parte de casi todos los postres, ya sea como elemento principal o como elemento secundario para su presentación. Sus sabores y sus texturas son ideales para el final de una comida.
Se utilizan al natural cuando interesa resaltar su sabor y color; cuando la fruta es pequeña, la podremos utilizar entera como decoración de postres. En cambio, dependiendo de la técnica de cocción que se les aplique, podremos usarlas como el relleno de una tarta, como base que queda cubierta por algún elemento decorativo o incluso consumirlas enteras.
Entre los postres con base de frutas, encontramos las frutas horneadas, que son sometidas a la acción directa del calor del horno, ya sean piezas enteras e individuales o troceadas, formando parte del relleno sobre un fondo de masa. Algunos de estos postres se pueden consumir calientes, pero la mayoría deben dejarse enfriar.

Tarta de manzana

Ingredientes: 
Para la masa quebrada:
-60 gr. de harina
-60 gr. de almendra molida
-60 gr. de azúcar
-50 gr. de mantequilla
-1 yema de huevo

Para el relleno:
-500 gr. de manzanas
-Zumo de un limón
-30 gr. de azúcar
- 1/2 cuchara de postre de canela en polvo

Para la cobertura:
-30 gr. mantequilla
-90 ml. de nata líquida
-1 cucharada de miel
-50 gr. de almendra laminada

Elaboración:
Molde de 18 cm. desmoldable
Tiempo de elaboración 130 minutos

Preparamos la masa: trabajamos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren los dos ingredientes, añadimos la yema y mezclamos, incorporamos la harina previamente tamizada y la almendra molida. Trabajamos toda la masa hasta obtener una masa homogénea que no se pegue a los dedos. Pasamos la masa a una superficie espolvoreada con harina y la extendemos. Con esta masa forramos el molde previamente untado en mantequilla, levantando por los lados para formar un borde alto, apretamos un poco toda la masa contra las paredes del molde, tapamos con papel film y la dejamos en la nevera 1 hora.

Precalentamos el horno a 180ºC

Pelamos las manzanas, las partimos en cuartos y le quitamos el corazón. Los cuartos los cortamos en láminas, le añadimos en zumo de limón, el azúcar y la canela, removemos  para que se impregnen bien. Colocamos las manzanas sobre la base de masa, presionando un poco para que se adhiera bien, introducimos al horno a media altura y horneamos durante 30 minutos.

Hervir los ingredientes para la cobertura, agregamos la almendra laminada y extendemos la mezcla sobre la tarta, volvemos a introducir en el horno otros 15 minutos hasta que esté dorada.

Sacar la tarta del horno, desmoldar y pasarla a una rejilla para que se enfríe por completo.

Tarta de manzana
Tarta de manzana
Tarta de manzana

3 comentarios:

  1. mari, esta tarta es espectacualr, te lo digo de verdad, buenísima la pinta que tiene e imagino que mejor sabrá- Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Elisa, me alegro te guste y si tienes oportunidad pruébala, es deliciosa , besos

    ResponderEliminar
  3. GUAUUUUUUUUUU me guardo la receta, se ve expectacular¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly