domingo, 1 de septiembre de 2019

Arroz con leche de coco y crema de limón

El arroz con leche es un postre tradicional muy extendido en todo el mundo con varias maneras de preparación. Generalmente el arroz se cuece a fuego lento en leche, aromatizado con cáscara de limón y canela. En algunas ocasiones se le agrega pasas o se le incorpora al final de la cocción vino de oporto u algún otro licor.
Para la elaboración de este postre he sustituido parte de la leche por leche de coco y le he aportado un toque ácido añadiéndole crema de limón. El resultado un postre fresco, de textura cremosa que les invito a probar.

Arroz con leche de coco y crema de limón

Ingredientes: 
-600 ml. de leche entera
-400 ml. de leche de coco
-160 gr. de arroz
-150 gr. de azúcar
-una  rama de canela
-Piel de un limón
-Crema de limón: Pincha aquí para ver la receta: CREMA DE LIMÓN
-Coco rallado

Elaboración:
Lavamos el arroz y escurrimos bien. Ponemos las dos leches al fuego junto con la canela y el limón, añadimos el arroz y dejamos a cocinar a fuego lento, removiendo de vez en cuando para que vaya soltando todo el almidón. Cuando lleve unos diez minutos de cocción le incorporamos el azúcar, continuamos la cocción otros diez minutos más, hasta que veamos que el arroz esté cocido  y tenga una textura cremosa. Debemos tener en cuenta que al enfriarse espesará un poco más, por lo que hay que dejarlo algo caldoso antes de retirarlo del fuego.

Una vez cocido el arroz, retiramos la canela y el limón.

Ponemos una cucharada de crema de limón en el fondo del recipiente donde vayamos a servir el postre y a continuación rellenamos con el arroz con leche.

Tostamos a fuego bajo el coco rallado y decoramos los postres.

Conservar en frío hasta el momento de servir.

Arroz con leche de coco y crema de limón
Arroz con leche de coco y crema de limón

1 comentario:

  1. Hola, nunca he probado un arroz co leche con r¡estos ingredientes pues en casa son muy tradicionales para el arroz con leche, sólo quieren el de siempre Pero yo, más atrevida estaría encantada de probarlo. un delicia seguro!!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly