martes, 11 de febrero de 2020

Galletas cupido

No soy de las que celebran el día de San Valentin, soy de las que piensan que el día del amor son todos los días del año, cada día es una oportunidad para demostrar el cariño a la persona que tenemos a nuestro lado, pero como es marketing para las fechas que se aproximan, he elaborado unas galletas muy sencillas para celebrar el gran día.
La base de esta galleta es una galleta de mantequilla a la que se le ha añadido aroma de almendra amarga y a la terminación se le ha añadido un poco de kirsch, todo el conjunto hace un rico bocado para degustar en compañía.

Galletas cupido
Ingredientes:
-100 gr. de mantequilla en pomada
-100 gr. de azúcar
-200 gr. de harina floja
-1 huevo 
-Esencia de almendra
-Fondant rojo
-polvos para brillo rojo
-1/2 c.p. de Kirsch
-Decoracion: Corazones dulces y glasa.

Elaboración:
Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que blanqueen, añadir el huevo  y seguir batiendo hasta que se haya incorporado. Incorporamos la harina previamente cernida, poco a poco hasta conseguir una pasta compacta que no se nos pegue a los dedos. Por último añadimos la esencia de almendra. Reservamos la masa en frío para que endurezca y sea más fácil de trabajar.

Precalentamos el horno a 180º

Estiramos la masa entre dos papeles parafinados, dejándolo de medio centímetro de espesor, cortamos la masa en forma de corazón  y las vamos depositando en la bandeja del horno.

Cocer durante unos 10 minutos o hasta que veamos que los bordes de la galleta empieza a adquirir un color dorado. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Estiramos el fondant rojo dejándolo a 2mm de grueso y cortamos con el mismo cortador que cortamos las galletas, con una brocheta se van haciendo las decoraciones de los bordes. Ahora humedecemos con un pincel la superficie de la galleta y ponemos el fondant encima, apretando ligeramente para que pegue bien.

Mezclamos una cucharita de polvos rojos en unas gotas de kirxh, con esta mezcla pincelamos toda la superficie de la galleta, sobre el fondant, vamos dejando secar.

Terminamos la decoración haciendo las flechas con glasa (podemos usar la glasa del Dr. Oetker) y terminamos con dos corazones dulces.

Galletas cupido
Galletas cupido
Galletas cupido
Galletas cupido

1 comentario:

  1. Unas bonitas galletas para regalar a nuestros amores mañana. Espero que las disfrutes

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly