martes, 24 de marzo de 2020

Crema de tres verduras

Llevamos ya once días en casa. En este tiempo de confinamiento he retomado la página que tenía algo olvidada por exceso de trabajo. De no tener tiempo para nada, he pasado a tener todo el tiempo del mundo, situación que en parte me agrada, para ver y darme cuenta que hay otras cosas a las que tenemos que darle más valor.

Y aquí continuaremos el tiempo que haga falta, compartiendo y dando ideas para cocinar día a día. Por sugerencia, he empezado con una crema de verduras, sé que muchos sabréis como hacerla, pero también hay personas que no saben cocinar y este es mi granito de arena para contribuir a que poco a poco se vayan introduciendo en el arte culinario. En esta ocasión hemos hecho un paso a paso con fotografías, para explicar su elaboración.  Vamos a ello.

crema de verdura 14
Ingredientes: 
Para cuatro  o seis personas:
-1 cebolla
-3 dientes de ajo
-2 zanahorias
-1 calabacín
-3 papas
-200 gr. de calabaza
-1500 gr de caldo o agua
-Sal
-Aceite de Oliva Virgen
-Queso parmesano

Elaboración:
Pelamos la cebolla y el ajo, cortamos en brunoisse (dados pequeños). Ponemos en una olla aceite que cubra el fondo e introducimos los dos ingredientes para sofreírlos a fuego medio.

crema de verduras 2

Pelamos las zanahorias y las cortamos en medias lunas

crema de verduras 3


 Las añadimos al sofrito anterior

crema de verdura 4


Lavamos el calabacín y cortamos en trozos. Lo añadimos al sofrito. Vamos rehogando de vez en cuando para que se valla cocinando. Cortamos la calabaza y la cortamos en cubos, añadimos a la olla y removemos para cocinar todas las verduras.

crema de verdura 2 collage Calentamos el caldo o el agua. Con este caldo cubrimos las verduras completamente. Lavamos y pelamos las papas, las cortamos en trozos. Una vez el caldo empiece a hervir, le añadimos las papas y bajamos el fuego a lo mínimo. Dejamos cocinar a fuego bajo durante unos 30 o 40 minutos hasta que al pinchar las papas o zanahorias con un tenedor, se hunda fácilmente. Salamos a nuestro gusto y trituramos.

crema de verdura 3 collage Una vez triturado con ayuda de la batidora de brazo, podemos pasarlo por un chino para que quede más fino.

Servimos en plato sopero, le incorporamos láminas de queso y un chorrito de AOVE.

Buen provecho

crema de verdura 13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly