domingo, 10 de mayo de 2020

Acelgas rellenas de carne

Llevo un tiempo adquiriendo productos frescos y de temporada, los productos que ofrecen los productores de nuestros entorno, el producto denominado local. Hay que potenciar la adquisición de estos productos porque nos aportan más frescor y sabor en nuestras elaboraciones.

En esta última compra me hice con varias verduras de temporada y entre ellas un buen ramillete de hojas de acelgas. Las acelgas contienen muchas propiedades y beneficios para nuestra salud, además debemos consumirlas a diario para llevar una dieta sana. Normalmente esta verdura la empleamos en potajes o guisos, pero en esta ocasión la vamos a rellenar con una carne, haciendo un plato llamativo por su color verde y muy nutritivo.

Acelgas rellenas

Ingredientes:
-1 manojo de acelgas
-500 gr. de carne de res picada
-4 cucharadas de kétchup
-2 cucharadas de mostaza
-1 cebolla
-Aceite de oliva
-2 dientes de ajos
-sal y pimienta
-1 cucharita de azúcar
-Queso rallado
-Semillas
-salsa tomate
-1 huevo
-1 pellizco de curry
-Pan rallado
-harina

Elaboración:
Cortamos los tallos a las acelgas. Le quitamos un trozo de la parte que está en contacto con la tierra, limpiamos de hebras y reservamos. Por otro lado ponemos una olla al fuego con agua, sal y azúcar, dejamos que llegue a hervir e introducimos las hojas de acelgas, dejar un minuto, sacarlas del agua y pasarlas por agua fría. Reservamos bien estiradas.

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva. Pelamos la cebolla y el ajo, lo cortamos muy pequeño. Lo introducimos en la sartén y lo dejamos pochar lentamente, añadimos la carne picada, rehogándola con la verdura, hasta que pierda color, salpimentamos, sacamos del fuego y dejamos enfriar. Una vez frío le añadimos la salsa tomate y la mostaza, removemos bien todo para que queden ligados todos los ingredientes.

Ponemos dos o tres cucharadas de carne en un extremo de cada hoja extendida de acelga, vamos enrollando, metiendo los lados hacia el interior y luego hacía delante, hasta formar un paquete. Reservamos en una placa para horno, con una base de salsa de tomate y espolvoreamos con el queso rallado.

Acelgas rellenas

Batimos el huevo. Rebosamos los troncos de las acelgas en harina, luego huevo y por último en  el pan rallado mezclado con el curry. Ponemos aceite a calentar y freímos los tallos, dejándolos sobre papel absorbente y reservamos

Antes de servir, pondremos el horno a máxima potencia con el gratinador. Introducimos la bandeja de acelgas y dejamos gratinar durante cinco minutos.

Para emplatar pondremos una base de salsa de tomate, sobre ella un paquete de acelgas con carne y adornamos con los tallos rebosados y las semillas.

Acelgas rellenas
Acelgas rellenas

1 comentario:

  1. Estupenda idea pues es una manera diferente de comerlas, da gusto ver el plato. Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly