sábado, 16 de marzo de 2019

Espuma de yogur con crema de galletas y guayabo

Este es un postre en tres texturas diferentes, por un lado una espuma de yogur suave y ligera, y por otro un gel de guayaba combinado con una crema de galletas. Todo el conjunto hace de este postre un bocado dulce sorprendente en boca. Está elaborado con ingredientes sencillos, que seguro gustará tanto a mayores como a niños.

Si no dispones de un sifón para hacer la espuma y no quieres privarte de este rico postre, podrás usar los mismos ingredientes pero montando la nata e incorporándola con movimientos envolventes poco a poco.

1

Ingredientes:
Para el gel de guayabo:
- 100 gr. de dulce guayabo
-   15  gr. de agua


Crema de galletas:
- 120 gr. de galletas tipo María
-   75 gr. de azúcar
-   30 gr. de miel oscura o caramelo líquido
- 400 gr. de nata 
- 500 gr. de leche
- 1 cuchara de postre de cuajada


Espuma de yogur:
- 400 gr. de yogur griego
-   75 gr. de azúcar
- 100 gr. de nata
2 cargas de sifón

Virutas de chocolate para decorar


Elaboración:
Empezamos con disolver el guayabo en un poco de agua a fuego muy bajo con ayuda de unas varillas. Una vez disuelto cubrir el fondo de los recipientes donde vallamos a servir este postre. Mantenemos en frío.


Preparamos la espuma. Para ello mezclamos los tres ingredientes, colamos y rellenamos el sifón. Le ponemos las cargas y reservamos en frío.


Trituramos las galletas lo más finas posibles. Llevamos al fuego todos los ingredientes: la leche, el azúcar, la nata, las galletas trituradas, la miel oscura o el caramelo y la cuajada. Removemos sin parar durante unos ocho minutos aproximadamente o hasta que empiece a espesar.


Una vez hecha la crema la vertemos sobre el guayabo, con cuidado, sin llegar al tope de los recipientes. Conservamos en frío hasta el momento de servir.


Llegado el momento de llevarlo a la mesa terminamos de rellenar los vasos o copas con la espuma de yogur y decoramos con chocolate rallado.


Recuerda: si no dispones de sifón mezlca el yogur con el azúcar, monta la nata y mezclala al yogur con movimientos envolventes. Decora de igual manera.

4
3
2

2 comentarios:

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly