domingo, 2 de junio de 2019

Berenjenas rellenas con pimientos asados

La berenjena es una hortaliza originaria de la India, que llega a España durante la Edad Media.

 Contiene un 90% de agua, pocas grasas y pocas calorias. Tiene numerosas propiedades y beneficios para la salud, además es muy versátil, permite múltiples formas de cocinarla. Podemos encontrar las berenjenas rellenas de carne, verduras o pescados, berenjenas fritas, rebosadas, aliñadas, en tortilla, con pasta, etc.

También la podemos encontrar en diferentes formas, tamaós y colores muy diversos. Pueden ser más o menos largas y gruesas. Las hay blancas, amarillas, verdes a rayas y hasta anaranjadas.

 Así que después de esta breve introducción pasamos con una receta sencilla.

Berenjenas rellenas con pimientos asados
Ingredientes:
-2 berenjenas
-500 gr. de carne de ternera molida
-2 dientes de ajos
-1/2 cebolla
-50 gr. de pimiento rojo
-1 cucharadas de harina
-1 dl. de vino tinto
-Salsa bechamel
-Salsa tomate casera 
-1 pimiento rojo para asar
-Laurel, orégano
-Sal

Elaboración:
Cortamos los laterales de la berenjena y luego cortamos a lo largo. Ahuecamos con ayuda de una cuchara. Introducirlas en agua hirviendo con medio limón,su zumo y un poco de sal. Dejamos durante 3 minutos aproximadamente, retiramos del agua y reservamos.

El pimiento rojo lo untamos con un poco de aceite y sal y lo introducimos al horno previamente calentado a 200º durante 14 minutos. Pasado este tiempo, retiramos del horno y pelamos. Reservamos

En una sartén preparamos el relleno. Pelamos los ajos y la cebolla y cortamos muy pequeño, rehogamos hasta que empiece a transparentar, le añadimos el pimiento rojo picado y luego la carne molida, las hierbas aromáticas y cocinamos hasta que la carne pierda color. Añadimos la harina espolvoreada, luego el vino tinto, salpimentamos y dejamos concentrar el relleno, le añadimos 4 cucharadas de salsa de tomate.

Rellenamos las berenjenas y cubrimos con la salsa bechamel. Introducimos la bandeja en el horno para gratinar (temperatura máxima) durante diez minutos aproximadamente.

Emplatamos haciendo una base con el pimiento pelado y abierto, encima colocamos media berenjena rellena y salseamos la mitad con bechamel y la otra mitad con salsa de tomate. Podemos servirla guarnecida con un arroz basmati con frutos secos.

Berenjenas rellenas con pimientos asados Berenjenas rellenas con pimientos asados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly