sábado, 30 de mayo de 2020

Natillas de gofio con miel de palma


Cada treinta de Mayo celebramos el día de Canarias, este año está siendo un día diferente, no hay romerías, ni conciertos de nuestros grupos folclóricos, pero sí que podemos degustar esos platos de la tierra como puede ser un conejo en salmorejo y la infinidad de postres que en las diferentes islas podemos encontrar. 
En este blog puedes descubrir muchas de esas recetas en la sección de recetas canarias, tanto dulces como saladas. Muchas de ellas aprendidas de mi madre, otras de la familia y algunas elaboradas con ingredientes de nuestra tierra como puede ser el plátano o el gofio.
Para hoy he preparado un postre sencillo, como ingrediente principal le hemos añadido el gofio. Con estas cantidades queda una natilla perfecta, ni muy líquida ni muy espesa, en su punto justo. Si la quisieras con más sabor habría que añadirle más leche y más gofio, pero bajar la cantidad de maicena, para que no quede demasiado pastoso.



Natillas de gofio con miel de Palma

Ingredientes:
-510 ml de leche
-135 gr. de azúcar
-200 gr. de leche entera
-90 gr de gofio
-19 gr. de maicena
-125 gr, de yema (aproximadamente 6 ud tamaño M)
-4 cucharadas de miel

Elaboración:
Poner en un cazo a hervir los 510 ml de leche, el azúcar y el gofio, remover continuamente para que el gofio no se adhiera al fondo.

Por otro lado mezclar los 200 gr. de leche entera, con las yemas y la maicena. Incorporar la leche con el gofio hirviendo, mezclar bien y volver a llevar a fuego bajo hasta que espese.

Retirar del fuego y poner en las fuentes de servir. Conservar en frío hasta su consumo. Antes de ponerlo a la mesa rociarlo con un poco de miel.

Las claras que sobran no las tiréis, refrigerarlas, que podemos utilizarlas parar otras elaboraciones, como tortilla francesa o para rebosar unas croquetas, no te pierdas las siguiente entrada.



5 comentarios:

  1. Me gusta mucho conocer las recetas tradicionales, ellas no pueden desaparecer ya que son parte del patrimonio de un país. Tu receta de hoy es muy simple con pocos productos, siendo de aquella época en que las madres se las arreglaban con lo que había en la casa, dejando satisfecha a toda la familia.
    Cariños Mari desde
    https://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Norma,por haberte pasado por aquí. Es cierto, las recetas de toda la vida deberían de perdurar siempre. Y esta receta a parte de ser fácil de preparar y sencilla, es toda una delicia. Saludos.

      Eliminar
  2. Que ricas natillas, aquí el gofio no se ve y es una pena pues me gusta usarlo cuando lo encuentro. 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  3. Què pena Fely que no puedas conseguirlo con facilidad, pues es un producto que se puede usar para diferentes platos. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola, nunca lo he probado y ceo que por aquí no hay. Estas natillas deben ser pura delicia. Un beso preciosa

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly