domingo, 1 de noviembre de 2020

Buñuelos de manzana

Otro mes que llega y en este mes tenemos dos frutas de otoño muy buenas para la elaboración de nuestros postres, por un lado las castañas y por otro lado las manzanas, sobre todo la variedad de manzana reineta. En esta página podrás encontrar algunas recetas dónde se ha empleado como ingrediente principal estas dos frutas, puedes emplearla en un bizcocho, en unatarta rústica de manzana con trocitos, una tarta que no lleva base y conserva todo el sabor a la mazana con una textura de flan, muffins de manzana con especies, unas caracolas de hojaldre , brownie de castañas, etc.

Sólo me queda decir que esta fruta también la podemos emplear en nuestros platos salados, en salsas o guarniciones, siempre nos aportará sabores y texturas diferentes.

Buñuelos de manzana
 

Hoy la emplearemos en unos buñuelos de manzana. Estos buñuelos se pueden elaborar con la manzana en ruedas de un centímetro o bien en cuadrados cortados mas o menos iguales, como la elaboración que veremos a continuación.

Nº de raciones: 20
Tiempo aproximado de la elaboración: 1H
Consumo inmediato
 
 
Elaboración:
Para la pasta Orly:
-125 gr.de harina floja
-125 gr. de harina fuerte
-10 gr. de levadura fresca o 5 gr. de levadura seca
-250 ml. de leche o agua
- 10 gr. de aceite de oliva
-2 ud. claras de huevo
-25 gr. de azúcar
-5 gr. de sal fina

Para los buñuelos de manzana:
-La pasta orly anterior
-4 manzanas golden o reinetas
-Azúcar y ralladura de limón

Decoración:
- 1 c/s de miel (opcional)
- 1 c/s de canela y 1c/s de azúcar

Elaboración:
Para la pasta orly:
En un recipiente inalterableponer la sal, el azúcar, la levadura fresca desmenuzada y la mitad de la leche tibia. Mezclamos. 
A continuación le añadimos la harina previamente tamizada y mezclamos con las varillas, terminaremos añadiéndole la leche restante, que esté tibia, hasta que quede con una textura algo fluida.
Cubrimos la supervicie de la masa con el aceite por la parte superior para evitar que se forme costra y la dejamos tapada con un paño en un lugar templado para que fermente y aumente su volumen. (aproximadamente 1 hora)
En el momento que se vaya a utilizar para freír, montaremos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la pasta con movimientos envolventes, quedando la masa lista para su uso.
 
Para los buñuelos de manzana:
Pelamos y vaciamos las manzanas de su corazón, cortamos en cuadrados de 2x2 o en rodajas de 1 cm aproximadamente. Pasamos por un poco de azúcar y ralladura de limón. Pondremos la sartén con abundante aceite de girasol, manteniendo una temperatura constante de 170ºC.
Bañamos las manzanas en la pasta y freimos, dándole la vuelta hasta que estén doradas.
Las vamos colocando sobre un papel absorbente para que absorban el aceite y rebosamos con una mezcla de azúcar y canela o bien con hilos de miel.

  Buñuelos de manzana Buñuelos de manzana

3 comentarios:

  1. Deliciosos buñuelos, ciertamente se viene a la vista. <<<<<<<<el sabor a manzana y el aroma debe ser espectacular. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu receta sana y equilibrada, además es un plato que me gusta mucho.
    un saludo
    Eva

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu receta sana y equilibrada, además es un plato que me gusta mucho.
    un saludo
    Eva

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly